El comienzo del final para Mujeres Desesperadas

Hoy estrenan en España, en la cadena FOX, la 8ª y última temporada de Mujeres desesperadas (Esposas de casa desesperadas o Amas de casa desesperadas en traducciones de otros países de habla hispana y Desperate housewives en su título original), serie estadounidense que empezó su andadura en 2004.

La serie ha basado su éxito en combinar elementos de telenovela con toques de misterio, con una gran intriga cada temporada. Su gran éxito llevó a que se aumentasen a 9 el número de temporadas, cuando originariamente se firmó para 7, aunque el descenso de audiencia en los últimos tiempos ha hecho que finalmente la 8ª vaya a ser la última temporada. Pero los seguidores de esta serie pueden estar satisfechos de que se haya anunciado su cancelación con una temporada de antelación, para que así su creador, Marc Cherry, pueda darle un final a la serie.

El devenir de la serie transcurre en Wisteria Lane, un barrio residencial menos idílico de lo que parece a simple vista.

Las desesperadas

Mary Alice Young (interpretada por Brenda Strong)

La serie comienza con su suicidio y desde entonces es la narradora de la serie, se supone que desde el más allá. El por qué se suicidó constituye una de las claves del misterio de la 1ª temporada.

Lynette Scavo (interpretada por Felicity Huffman)

Madre de cuatro hijos, al principio de la serie se encuentra frustrada porque ha tenido que abandonar su carrera por su familia, aunque a lo largo de la serie retomará esta carrera. En la 7ª temporada tiene a su quinto hijo, tras lo que comenta que “un equipo de baloncesto” ha salido de su útero.

Bree Van de Kamp (interpretada por Marcia Cross)

La más religiosa y conservadora de las desesperadas tendrá que lidiar en las primeras temporadas con un hijo homosexual, un marido que la engaña con una prostituta y una hija un poco “alegre” en su vida social. Estas experiencias hacen que su personaje evolucione y, con el tiempo, aún siendo republicana, se vuelve bastante liberal.

Susan Mayer (interpretada por Teri Hatcher)

Tras un doloroso divorcio Susan buscará de nuevo el amor, que encontrará en el nuevo fontanero que se muda al barrio, Mike Delfino. Lo más destacable de ella es su propensión a tener accidentes.

Gabrielle Solís (interpretada por Eva Longoria)

Pija, diva, egoísta, insoportable y, sin embargo, le terminas cogiendo cariño.

Los maridos

Carlos Solís (interpretado por Ricardo Antonio Chavira)

Es el marido de Gabrielle. Es un alto ejecutivo que tuvo sus problemas con la ley (con etapa en la cárcel incluida durante la 2ª temporada). Su matrimonio con Gabrielle ha tenido sus altibajos, tras infidelidades mutuas e incluso con un divorcio, aunque en la actualidad son una pareja estable y bien avenida.

Mike Delfino (interpretado por James Denton)

Fontanero que se muda al barrio en la 1ª temporada y que tuvo su papel en el misterio de ésta. Susan está enamorada de él desde el principio de la serie y tras muchas dificultades que han mantenido a más de un espectador en vilo, en la actualidad están casados y son pareja estable.

Tom Scavo (interpretado por Doug Savant)

A pesar de que Lynette y él formaban la pareja más estable de todo Wisteria Lane, desaveniencias producidas en la 7ª temporada llevó a su separación, después de tener cinco hijos en común.

Karl Mayer (interpretado por Richard Burgi)

Es el ex-marido infiel de Susan. A lo largo de la serie tiene romances con, entre otras, Edie Britt, la propia Susan y Bree. Muere en la 6ª temporada.

Rex Van de Kamp (interpretado por Steven Culp)

El marido de Bree en la 1ª temporada y padre de sus dos hijos, le es infiel con una prostituta, hastiado del perfeccionismo de Bree y tras sentir que ésta no iba a satisfacer sus “peculiares” necesidades sexuales. Muere asesinado al final de la 1ª temporada.

Orson Hodge (interpretado por Kyle MacLachlan)

Se casa con Bree en la 3ª temporada, y a pesar de que Bree estaba enamorada de él, hasta el punto de confiar en Orson cuando todo parecía indicar que había matado a su primera esposa (más tarde se demostraría que Orson era inocente de esa acusación) en la 6ª temporada las cosas se tuercen mucho entre ellos y Bree le engaña con Karl Mayer, el primer marido de Susan. Cuando Karl muere Bree vuelve con Orson, aunque al final de la 6ª temporada Bree y Orson se separan definitivamente.

Paul Young (interpretado por Mark Moses)

Es el viudo de Mary Alice Young. Su amargura por la muerte de su mujer le llevará a matar a la responsable de que se suicidase. Nunca se le pudo acusar del crimen que cometió, pero pasó una temporada en la cárcel por otro crimen que no había cometido. Tras probarse su inocencia volvió a Wisteria Lane a llevar a cabo un maquiavélico plan para hacer sufrir a sus vecinos. Al final de la séptima temporada, arrepentido de su actitud, confiesa a la policía el crimen que sí había cometido, por lo que vuelve a prisión.

Adam Mayfair (interpretado por Nathan Fillion)

Antes de dar vida a Richard Castle, Nathan Fillion interpretó al marido de Katherine Mayfair durante la 6ª temporada (se separarían al final de ésta).

Otras desesperadas

Edie Britt (interpretada por Nicollette Sheridan)

Nunca perteneció al grupo de confianza de las desesperadas y su característica fundamental era ser la más golfa de la serie. Una desaveniencia de la actriz con el productor de la serie hizo que matasen a su personaje en la quinta temporada.

Katherine Mayfair (interpretada por Dana Delany)

Se incorpora en la 4ª temporada para ser la protagonista del misterio de ésta. La buena aceptación de su personaje hizo que se mantuviese hasta la 6ª temporada, cuando Dana Delany abandonó Mujeres Desesperadas para protagonizar su propia serie, El Cuerpo del Delito.

Robin Gallagher (interpretada por Julie Benz)

Ex-stripper que permanece en la serie durante unos pocos episodios de la 6ª temporada. Su personaje, bastante intrascendente, apenas sirvió de excusa para que el personaje de Katherine Mayfair abandonase la serie. Sin embargo, me veía en la obligación de nombrarla puesto que es el primer papel que hizo Julie Benz tras abandonar Dexter. Los que me conocen saben que no me puedo resistir a recordar a Rita Morgan cuando tengo ocasión.

Renee Perry

Personaje bastante plano (todo hay que decirlo) que se incorpora en la 7ª temporada, como una vieja amiga de Lynette que se muda al barrio. Recién divorciada, su existencia se basa en vivir del dinero que le ha dejado su ex-marido, un millonario jugador de baloncesto. Continúa en la 8ª temporada.

Tramas principales de cada temporada

1ª Temporada

El misterio principal de la temporada es descubrir qué llevó a Mary Alice Young a suicidarse. Un oscuro secreto guarda su familia, que se desvelará a lo largo de la temporada.

Por otra parte, Gabrielle intentará que su marido no descubra su aventura con un adolescente, Susan intentará reponerse de su divorcio saliendo con Mike Delfino, Bree intentará salvar su matrimonio, y Lynette lidiará con el tener que criar a cuatro hijos.

2ª temporada

El misterio central de la temporada es la nueva vecina Betty Applewhite y lo que esconde en su sótano.

3ª temporada

El misterio de esta temporada es fundamentalmente el nuevo marido de Bree (que enviudó al final de la 1ª temporada), cuya esposa desapareció en misteriosas circunstancias.

4ª temporada

Una antigua vecina, Katherine Mayfair, que años atrás abandonó inesperadamente el barrio, regresa. Katherine tiene una hija, Dylan, que misteriosamente no recuerda nada de su infancia en Wisteria Lane.

5ª temporada

La serie comienza con un salto de 5 años en el tiempo. En estos años, Gabrielle ha tenido dos hijas y Susan se ha separado de Mike. Edie Britt regresa al barrio, tras una ausencia, casada con Dave, un hombre con secretos planes de venganza, lo que constituirá el misterio de la temporada. Durante la temporada Edie Britt muere y al final de ésta Susan y Mike se reconcilian.

6ª temporada

En esta temporada hay dos misterios: uno consiste en un estrangulador que anda suelto por el barrio y el otro es una nueva pareja de vecinos que llega a Wisteria Lane, huyendo de su pasado. Además, Lynette está embarazada de gemelos, aunque al final de la temporada dará a luz sólo a uno, puesto que pierde al otro.

7ª temporada

Paul Young, el marido de Mary Alice, regresa al vecindario tras haber estado en la cárcel por un asesinato que no había cometido. El rencor que guarda hacia sus vecinos le hará trazar un plan para vengarse de ellos. En esta temporada se incorpora el personaje de Renée Perry y al final de ella, Tom y Lynette se separan.

En el último capítulo de la temporada Carlos mata al padrastro de Gabrielle cuando éste, que la había violado en su adolescencia, iba a agredirla. Las desesperadas ocultan el asesinato ante la perspectiva de que Carlos pudiese ir a la cárcel. Con toda seguridad, el misterio de la 8ª temporada tratará de desvelar cómo afrontarán los personajes el haber ocultado un crimen.

Y con esto termino mi pequeño resumen sobre lo que ha sido esta serie hasta ahora. Si bien es cierto que el nivel en las últimas temporadas ha caído (especialmente importante fue el bajón de la quinta temporada, del que nunca se recuperó del todo) no cabe duda de que esta serie ha marcado un estilo en la televisión en los últimos años, haciendo incluso que hubiese una versión de la serie en Latinoamérica:

Espero haber animado a más de uno a ver la última temporada de esta serie o, mejor aún, a ver la serie desde el principio.

Anuncios

Publicado el 18/01/2012 en Cajón de Sastre, Series de televisión. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. A pesar de que no veo la tele he visto un puñado de capítulos sueltos en vacaciones por eso de que lo ve mi hermana. No está mal, pero aun así no la voy a ver, me compensa muy poco gastar toda esa cantidad de tiempo libre 😛

    Por cierto, el mejor personaje Gabrielle Solís, me encanta esa naturalidad y despreocupación para comportarse de forma surrealista xD

  2. Me has animado a ver la serie desde el principio 😉

    Por cierto, he visto alguna vez algún capítulo y no está mal, nada que ver con la basura de sexo en Nueva York. Me gusta más hablar sobre el sexo de Los Ángeles xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: