Final de temporada de Downton Abbey

Hoy, a las 22.30 h, en Antena 3, podremos disfrutar en España del final de la 2ª temporada de la exitosa serie británica Downton Abbey.

La serie es una nueva vuelta de tuerca a las relaciones entre señores y criados que vimos allá por los años 70 en la también británica Arriba y Abajo. En esta ocasión la familia protagonista es la familia Crawley, que vive en el Castillo de Downton Abbey (este castillo en la vida real es el Castillo de Highclere, en Hampshire). Los Crawley sólo tienen hijas, lo que hace que tras la muerte del heredero varón, el nuevo heredero de toda su fortuna pase a ser un primo lejano de clase media. Ésta es la premisa de partida a partir de la que se desarrollarán diversas tramas: de intriga, de envidias entre los señores y entre los criados, de escándalos que podrían poner en peligro la reputación de la familia Crawley, de amores problemáticos… Todo esto enmarcado en su contexto histórico, que hace por ejemplo que la 2ª temporada haya estado enmarcada en la 1ª Guerra Mundial.

Las relaciones entre señores y criados también dará mucho juego en la serie. No hay duda de que la relación entre éstos está muy edulcorada en la serie, con relaciones de amistad entre señores y criados que difícilmente se darían en la época en que se desarrolla la historia. Pero al fin y al cabo esto es una serie de televisión, no un documental de hábitos y costumbres de la época, y como entretenimiento la serie es impecable.

Con una 3ª temporada ya confirmada, sin duda dejarán varios cabos sueltos; sólo nos queda saber cuáles viendo el último capítulo de esta noche, del que de momento, gracias a la foto promocional de A3, sabemos que transcurrirá en Navidad.

Anuncios

Publicado el 25/01/2012 en Cajón de Sastre, Series de televisión. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. LALA Y BEATRIZ FERREIRA

    TENIA TIEMPO QUE NO VEÍA UNA SERIE TAN PERFECTA Y LLAMATIVA, FELICITACIONES, ME ENCANTAN LAS SERIES INGLESAS, SUERTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: