Sobre los medios de desinformación

Ayer día 21 de febrero en el Congreso se votó la propuesta de UPyD sobre la ilegalización de Bildu. Esto fue lo que ocurrió explicado de manera fácil y esquemática:

  • UPyD presenta una propuesta para la ilegalización de Bildu.
  • PP, PSOE, IU, PNV y CiU empiezan a negociar sin contar con UPyD un texto alternativo.
  • Consensúan finalmente un texto alternativo que en realidad no tiene nada que ver con la intención de la propuesta original de UPyD.
  • UPyD, a pesar de que no han contado con ella para la redacción de ese texto alternativo, acepta añadir la enmienda a la moción original.
  • Tanto PP como PSOE, CiU, IU y PNV rechazan que se añada la enmienda, porque su propuesta es de sustitución.
  • UPyD, entonces, rechaza sustituir su moción.
  • Se procede a la votación de la moción en su texto original, dando como resultado 5 votos a favor (UPyD), y el resto en contra (326, pues 19, entre ellos bastantes miembros del gobierno, no se encontraban presentes en el hemiciclo).

Ahora es cuando viene lo gracioso. Los medios que defienden los intereses del binomio PPSOE llevaban tiempo buscando cualquier cosa para atacar a UPyD, y ya tenían lo que querían. Aunque tuvieran que manipular la noticia. UPyD les está comiendo la tostada poco a poco y existe mucho miedo. La consigna es clara, frenar esta ola magenta aunque sea con falacias, con tergiversación o con mentiras directamente.

RTVE: Dominada aún por el PSOE, siempre fomentando el bipartidismo.

En el noticiario de la noche, muestra la información como un Rosa Díez contra todos. Diciendo que UPyD ha rechazado el texto consensuado por todos los partidos. Mentira. Han aceptado añadir la enmienda a su moción original. Una enmienda cuyo contenido no ha sido consultado en ningún momento con UPyD. Aunque al menos hablaron un poco más de lo habitual sobre UPyD, a la que han escondido durante mucho tiempo a sus televidentes por ordenes claras desde el PPSOE.

El País: PSOE-ProRubalcabista

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/21/actualidad/1329845193_599624.html

Basta con ver el lenguaje perverso y manipulador que utilizan. “El intento de Rosa Díez”, no el intento de UPyD. Está claro la imagen que quieren dar a sus lectores. “Rosa Díez ha rechazado la enmienda conjunta de…”, no la ha rechazado, la ha añadido a la propuesta original. Pero sigamos.

Público: PSOE-ProChacón

http://www.publico.es/espana/423208/el-congreso-aisla-a-rosa-diez-en-su-intento-de-ilegalizar-bildu-y-amaiur

“Rosa Díez aparentó ser ese conductor suicida que insiste en que todos los demás circulan en dirección contraria.” Sin comentarios. Está claro a qué poderes sirven. Lástima que el periódico no vaya a durar mucho más.

Sobre los medios de derecha pro PP como El Mundo o La Razón, poco rastro al respecto. Les interesa esconder la noticia, porque sus dueños “ideológicos”, cuando estaban en la oposición, defendían las mismas tesis que ahora y siempre ha defendido UPyD. Mejor correr un tupido velo para que se entere el menor número posible de gente de que el PP en materia antiterrorista es un poco veleta.

Finalmente quedan comentar algunos medios frikis como El Plural, que tilda a UPyD de estar en la derecha más extrema. Supongo que deben de pensar que el peligro que supone UPyD es mejor tenerlo lo más alejado posible, aunque sea engañando a sus propios lectores. Lo que sí fue de traca fue República que llegó a decir que UPyD estaba a favor de la pena de muerte por lo que dijo sobre Núremberg.

Afortunadamente no estamos en la situación de hace diez años. Ahora mismo se pueden encontrar multitud de fuentes en Internet para informarse como es debido, sin el prisma que suponen los medios de desinformación, fieles obedientes a los intereses políticos y económicos de sus dueños. Señores, se les ve el plumero desde muy lejos.

Anuncios

Publicado el 22/02/2012 en Medios de comunicación, Política Nacional, Terrorismo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Gran artículo. Esto es periodismo y los demás deberian dedicarse a comer cecina o setas y hacer Legos a gran escala.

  2. Pues no… Público no ha durado mucho más.

  3. He de reconocer que no he seguido mucho la prensa estos días, pero por ejemplo hoy en El Mundo Federico Jiménez Losantos ha escrito sobre la ilegalización de Amaiur que pedía UPyD y ha puesto a caldo al PP.

    En general La Gaceta, La Razón y ABC sí que me parecen muy seguidistas con el PP, pero El Mundo va más a su aire y, aunque en muchas cosas apoye al PP, también le pone a parir muchas otras veces.

  4. Hoy en La Gaceta sacan una entrevista a Consuelo Ordóñez (víctima de ETA) en la que critica al PP por no haber apoyado la ilegalización de Amaiur. No menciona directamente a UPyD pero menciona que hay “25 nuevos indicios” de que Amaiur es la continuación de Batasuna, en clara alusión a la propuesta de UPyD en el Congreso.

  5. Genial toda la intervención de Gorriarán en este vídeo en el encuentro de estudiantes de UPyD en Sevilla. A partir del minuto 37 habla muy claramente sobre este asunto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: