“Els diners i els collons són per a les ocasions”

“Els diners i els collons són per a les ocasions” (“El dinero y los cojones son para las ocasiones”) es un refrán popular valenciano que decía mi querida abuela; debe de ser que las abuelas de los políticos valencianos decían lo mismo, porque en eso se gastan els diners nuestros políticos, entiéndase que hablo de dinero público, que en lo que a mí respecta cada uno que se gaste su dinero (y por supuesto sus cojones) en lo que le venga en gana, pero cuando hablamos de dinero público la cosa cambia, ¿o no?

Hagamos un brevísimo repaso a los últimos años de gobierno de PP en la Comunidad Valenciana: hemos tenido Copa América, circuito de Fórmula 1, visita del Papa, Terra Mítica, Ciudad de la Luz, Canal 9, y hasta un precioso aeropuerto sin aviones…

Así que dinero en ocasiones se ha gastado a mansalva, pero, ¿qué pasa, por ejemplo, con la educación? Se ve que no es una ocasión y no merece la pena gastar dinero en ella, y a mí que no me hablen de crisis económicas, que ya tengo 22 añitos y cuando hacía la ESO ya copiábamos las preguntas de los exámenes porque no había dinero para fotocopias y nos dosificaban hasta el papel higiénico, y algunos ya salíamos a la calle a pedir dinero para la pública… Pero parece que últimamente las cosas están peor; eso cuentan mis padres (profesores de enseñanza pública), que han visto reducido su sueldo; eso me cuentan mis amigos, que van con mantas a estudiar. Y es que ahora ya no se trata de dosificar el papel higiénico, ahora la mierda nos ha cubierto de tal manera, estamos tan indignados, que ya no somos algunos los que salimos a la calle, ahora somos muchos… Y se ve que a la abuela de la delegada del gobierno en Valencia también le gustaban los refranes, y uno de los refranes que se sabía debía de ser el de “a grandes males, grandes remedios”.

Pero ya que estamos con los refranes populares, hay uno que dice que “el remedio es peor que la enfermedad” y es que el remedio de permitir y/o ordenar a policías arremeter contra adolescentes, ese remedio es peor que la enfermedad, porque a algunos nos están confirmando que aquéllo que decían cuatro perroflautas en la Puerta del Sol hace ya casi un año era algo más que una cancioncilla pegadiza: “Lo llaman democracia y no lo es”.

Anuncios

Publicado el 29/02/2012 en Política Nacional, Política regional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: