Respondiendo a Alberto Garzón (IU)

Alberto Garzón, parlamentario por Izquierda Unida, ha incluido una entrada en su blog en la que burdamente trata de identificar a UPyD con la extrema derecha.

Me parece completamente insultante el artículo. Primero, porque es un completo insulto a la inteligencia de los lectores. Segundo, porque es un claro ejemplo sobre cómo manipular y mentir. Y tercero, porque es un grave insulto a los miembros de UPyD y a sus votantes. Se nota que hay campaña electoral y hay que sacar la artillería pesada, pero tengan cuidado, señores de IU, de que la gente no se dé cuenta de lo que están haciendo, porque se les puede volver contra ustedes.

UPyD no gusta a su partido, Izquierda Unida, porque propone cosas lógicas, medidas coherentes para tratar de mover el statu quo que nos ha llevado a la situación actual. Algo parecido a lo que, bajo su punto de vista, pueda hacer IU, marcado por los viejos patrones izquierda-derecha. Por eso, como ven a UPyD un peligro que les puede robar fácilmente mucha parte de su electorado, pretenden pegarle una patada para enviarlo lo más lejos posible del espectro ideológico. De extrema izquierda a extrema derecha. Evitar el posible solapamiento.

Pues no, señores de IU, no cuela. Se les ve el plumero. La gente no es tonta, y con esta estrategia sólo conseguirán engañar a un pequeño puñado de ignorantes desinformados.

“Otras propuestas, sin embargo, les delatan: cuando UPyD habla de racionalizar el gasto público superfluo, y en especial cuando propone establecer límites al déficit público, asume partes fundamentales del programa político de la derecha más radical.”

O sea, ¿que decir que no se gaste el dinero público en cosas completamente inútiles es de ser derecha radical? ¿Pero estamos locos o qué? Ahora yo seré un derechoso radical por decir que las subvenciones al cine hay que redistribuirlas para que no se las queden los amigos del gobierno de turno, productoras sin ningún ánimo de crear películas y que existen sólo para las subvenciones. Ahora yo seré un derechoso radical por opinar que se han creado centenares de instituciones públicas que no sirven para nada con el único ánimo de enchufar a la gente del partido en ellas y así tenerla ocupada. Racionalizar significa racionalizar. No suprimir. Hacer las cosas desde un punto de vista racional y distribuir el dinero público de forma justa. Si eso es ser un derechoso radical, apaga y vámonos. ¿Qué proponen ustedes? ¿Barra libre para todos y otorgar dinero a mansalva sin preocuparse de quién lo recibe y qué hace con él?

Sobre lo del centralismo, estamos otra vez en lo mismo. A ver si se enteran de una vez. UPyD defiende un estado federal. Estado federal no es igual a Estado centralista. No sé si realmente es porque no se enteran de la película o porque les da igual todo y por lo tanto deciden pasar a la mentira y la manipulación directamente. Infórmese o deje de mentir (elija la opción que sea su caso).

Tras dejarle un comentario en el blog del señor Garzón -básicamente esta entrada escrita de manera más informal- se lo he comentado por Twitter en @agarzon. Me ha contestado lo siguiente:

Tienes otros artículos en el blog donde está más que explicado. Renunciar al eje ideológico fue la técnica del falangismo.

Yo le he contestado como he podido debido al escaso número de caracteres que permite Twitter:

¿Y? Matar a millones de personas también fue una técnica del comunismo y no por ello voy diciendo que IU es un partido genocida.

Poco espacio para debatir al respecto. Sin embargo, no me gustaría dejar de recomendar tanto a Alberto Garzón como a todos aquellos que defienden esas posturas tan insensatas, que se lean el siguiente artículo de la wikipedia y que reflexionen un poco: http://en.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

Resumiendo la entrada de la Wikipedia: Reductio ad Hitlerum es una falacia de la forma “Adolf Hitler o el Partido Nazi apoyaban X; por lo tanto X debe ser malo”.

Por último, añadir, antes de que vayan a por mí, que no soy miembro de UPyD. Sólo soy una persona normal, que estuvo en las manifestaciones del 15-M en mi ciudad, que trata de informarse de todos los partidos políticos antes de ir a votar, y que incluso votó a IU en las últimas municipales, debido a que no se presentaba UPyD. Pero visto lo visto, no sé si debería hacerlo más, ya que creía que de lo que se trataba era de combatir el statu quo PPSOE realizando propuestas desde el sentido común, y tras leer este artículo me he decepcionado bastante tras comprobar la ausencia de éste en algunas personas de IU.

Si de verdad tienen ustedes la necesidad de llamar “populistas” a UPyD, desde luego me parecería muy paradójico porque desde IU también se lanzan propuestas parecidas a algunas propuestas de UPyD, como la reforma de la ley electoral. Para más inri, IU ha recibido muchas veces el calificativo de populista por parte del PPSOE. Que el PPSOE diga que UPyD es populista es normal, porque para ellos eso de escuchar lo que quiere el pueblo puede sonar a extraterrestre. Pero que lo diga IU es realmente triste, demagógico, incoherente y contradictorio.

Completamente decepcionado con ustedes.

Anuncios

Publicado el 12/03/2012 en Política Nacional y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Genial el artículo. Yo también votaba a IU… decepcionada es poco.
    Estoy ya cansada de que nos digan que somos de extrema derecha, y encima, neonacis, que lo haga gente que no tiene ni idea de política pasa, pero que lo haga Alberto Garzón ya cabrea, personalmente lo considero alguien muy capaz, pero una vez mas, decepcionada. Se están equivocando insultando a todo el electorado de UPyD, nos llaman imbéciles, el otro día una amiga me dijo que solo votaba a UPyD porque en realidad no conocía sus intenciones… En serio, que no somos tontos, tratarnos con un poco de respeto.
    Y por cierto, 15M no es igual a IU, a ver si nos vamos enterando ya… que yo me considero parte de tal movimiento y voto a UPyD, y lo digo con la cabeza bien alta. No se que fue de aquello de “no es cuestión ni de derechas ni de izquierdas si no de sentido común” a algunos se les ha acabado tal sentido común..
    Un saludo y felicidades por el artículo.

  2. Gracias. Por cierto, continua el debate en los comentarios de la entrada del blog de Alberto Garzón http://www.agarzon.net/?p=1698#comment-13096

    😀

  3. Yo le preguntaría al señor Garzón por un tal Adolfo Gilaberte (por poner un ejemplo), ahora diputado en la Asamblea de Madrid. Le preguntaría por él, pero sobre todo le invitaría a preguntar dónde trabaja su hijo y desde cuándo.

    No voy a ser yo la que le diga que no hay gasto público más superfluo que el sueldo de ese muchacho, pero claro, se llama igual que el padre y seguro que tiene carnet del mismo partido.

    ¿Qué partido? El partido que roba en supermercados para dar de comer a los pobres, pero no tiene ningún inconveniente en “enchufar” a los hijos de los diputados en empresas públicas (muy bien colocaditos, eso sí, que trabajen lo justito). Así que como yo soy muy educadita, no le voy a decir por dónde se puede meter su morar y su valores de izquierdas, señor Garzon.

    Yo (militante de UPyD y siempre según usted) seré muy de derechas, pero creo y defiendo que hay otra forma de hacer política; creo que ustedes son bastante peores que PPSOE. No se llega a la cima pisando cabezas, señor Garzon. Así no.

  4. No creo que sea extrema derecha… pero, cuidado, UPyD proviene de diversos ámbitos atribuyéndose ser opción alternativa… ¿Alternativa a qué? Rosa Díez, en una intervención en el Congreso, cargó a Rguez. Zapatero millones de parados: craso error. Rguez. Zapatero reconoció que debió pinchar la burbuja inmobiliaria | el PP -González Pons, http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/3967464/05/12/GonzalezPons-La-burbuja-inmobiliaria-fue-buena.html- no lo ha hecho sino que se vanagloria de los 5 millones de puestos de trabajo que creó; ahí tenéis la conexión. UPyD se equivoca. Sería interesante, además, hurgar en la procedencia y acciones sociopolíticas, económicas y culturales de algunos de sus miembros y refrescar la memoria de conexiones, si no con la extrema, con planteamientos de la derecha.

    • Pero si los que tienen un pasado político la mayoría provienen del PSOE. Zapatero puede reconocer a toro pasado lo que le de la gana, pero la realidad es que no lo hizo, y será recordado como el peor presidente de la democracia española. Título compartido con Rajoy, otro que tal baila.

      Tus acusaciones de derechismo son totalmente infundadas. Supongo que en defensa del PSOE para hacer ver que UPyD no comparte una parte de espacio político con este. No cuela.

  5. Enhorabuena por tú artículo, al igual que tú, intento informarme de todas las opciones políticas y en Extremadura he votado a UPyD por muchas de sus propuestas de sentido común (aunque haya otras que no me gusten, es normal, nadie va a coincidir en todo con ningún partido), también pensé votar a IU, a pesar de el afán de algunos de sus sectores de seguir con un comunismo que ha pasado de ser opción política en el S.XX a convertirse en una religión en el s.XXI, pero que tiene muchas propuestas buentas también, y además, hasta ahora, tenía más peso electoral, siendo la opción más seria para desbancar a PPSOE…me parece muy triste que partidos que deberían ir de la mano como IU y UPyD, por parte de un sector extremista y totalmente partidista de IU se manipule y se pueda echar a perder una gran alternativa conjunta, pues dificilmente por separado pueden plantarle cara en el momento actual al PPSOE, decepcionante esta estrategia de IU de conmigo o contra mi, como si fuesen el único partido bueno y todos los demás extrema-derecha, así lo único que hacen es que la gente más sensata los califique a ellos de extrema izquierda y ya sabemos todos…los extremos se tocan. Saludos.

    • Gracias por el comentario. Me quedo con la frase que comentas que el comunismo se ha convertido más bien en una religión en el Siglo XXI. Un saludo!

  6. Vakulinchuk.

    Leyendo el artículo de Alberto Garzón y la respuesta de OPyD, no me parecen una opinión y su contraria, sino una opinión y un ejemplo demostrativo.

    Salud.

  7. Recomiendo este artículo que destapa la nueva oleada de mentiras del diputado Alberto Garzón: http://alfonsodelatorre.blogspot.com.es/2012/10/quien-es-el-que-manipula.html?spref=tw

  8. Hi to all, how is the whole thing, I think every one is getting more
    from this web page, and your views are good in favor of new viewers.

  9. I hardly create remarks, but i did some searching and wound up here Respondiendo a Alberto
    Garzón (IU) | Vía Magenta. And I actually do have some questions for you if you tend
    not to mind. Is it simply me or does it appear like a few
    of the comments look like they are written by brain dead people?
    😛 And, if you are writing on other online sites, I’d like to keep up with everything fresh you have to post. Would you list of every one of your communal sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

  10. Wow, superb weblog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The full look of your web site is magnificent,
    as neatly as the content!

  11. This design is steller! You definitely know how to keep a reader entertained.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start
    my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job.
    I really enjoyed what you had to say, and more than that,
    how you presented it. Too cool!

  12. Hi there all, here every person is sharing such
    knowledge, so it’s nice to read this blog, and I used to visit this website every day.

  1. Pingback: IU, UPyD y el lobo « Vía Magenta

  2. Pingback: IU, más próximo a Falange que PP, PSOE y UPyD | Volando voy, volando vengo

  3. Pingback: Sobre la supuesta similitud de UPyD y la extrema derecha | ValdemoroAntipopulista

  4. Pingback: IU, MÁS PRÓXIMO A FALANGE QUE PP, PSOE Y UPYD | ValdemoroAntipopulista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: