Inaugurados los Juegos de la Trigésima Olimpiada (con bayeta)

O LIMPIADA con bayeta,

O LIMPIADA con estropajo,

relucirá su cazuela

con detergente “Cascajo”

En la Olimpiada (F. Ibáñez, 1972)

“Quedan inaugurados los Juegos de la Trigésima Olimpiada de la Era Moderna”. Con esta expresión ya clásica, Isabel II daba anoche por comenzados los XXX Juegos Olímpicos. Era la segunda vez que la Reina de Inglaterra presidía la ceremonia de inauguración de unos Juegos, tras Montreal 76.

El evento estuvo dirigido por el prestigioso cineasta británico Danny Boyle (director de obras del prestigio de Trainspotting o Slumdog Millionaire, y las menos conocidas pero igualmente geniales Una historia diferente y Millones). Pese a las altísimas expectativas, la ceremonia resultó similar a todas las anteriores: excesivamente lenta (sobre todo algunos segmentos) y bastante aburrida en líneas generales, con contadas excepciones como Kenneth Branagh o —Dios te bendiga— Rowan Atkinson. Sin embargo, hubo un aspecto que sí funcionó en la gala y destacó sobre todos los demás, la música, pues lo más granado de la música británica del siglo pasado se dio cita en el Estadio Olímpico de Stratford: Rolling Stones, Mike Oldfield, David Bowie, Sex Pistols… y la guinda de la actuación de Paul McCartney que cerraba la ceremonia. Desgraciadamente, el cantante de The Beatles demostró no estar en su mejor momento, con una interpretación muy emotiva pero musicalmente desafortunada de Hey Jude. Por otra parte, McCartney sigue mostrando estar en una fase cada vez más avanzada de su propio síndrome.

Y el tema no tuvo mucho más, la verdad. Por hacer algún comentario patrio, decir que la retransmisión de TVE fue bastante lamentable, con la pobre Paloma del Río —tendremos el gusto de escucharla a partir de hoy comentando la gimnasia artística— intentando solucionar las continuas meteduras de pata de María Escario.

Pues así concluyo lo que pretendían ser unas pinceladas de la ceremonia de apertura de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 que podréis seguir cada día aquí, en Vía Magenta. Hoy arranca la competición propiamente dicha con especial atención a la prueba de ciclismo en ruta masculina —con Sagan (SVK), Cavendish (GBR) y Greipel (GER) como principales favoritos, pero con un gran plantel de aspirantes dispuestos a dar la cara—, y a las primeras eliminatorias de natación y de gimnasia artística masculina. También estaremos atentos a los primeros partidos de waterpolo, balonmano y baloncesto. Podéis encontrar toda la programación diaria y los horarios de retransmisión en la web de RTVE.

Anuncios

Publicado el 28/07/2012 en Cajón de Sastre, Deportes y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No vi la ceremonia pero he leído que hubo un número de Daniel Craig como James Bond y la reina Isabel llegando al estadio saltando desde un helicóptero (evidentemente los que saltaban eran dobles XD). Eso debió de estar gracioso, ¿no?

    • No estuvo mal, pero realmente lo mejor fue la aparición de Rowan Atkinson interpretando Carros de Fuego 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: