Londres 2012, 16ª Jornada: Maratón, baloncesto y fin de fiesta

ATLETISMO

Maratón masculina. Última prueba celebrada del atletismo celebrada en el marco incomparable del Londres histórico, con miles de personas jalonando el recorrido.

Hacia la media maratón se forma un grupo en cabeza con atletas africanos, pero también un brasileño. Hacia el kilómetro 35 se crea un grupo definido con tres atletas que se distancian claramente de los demás, el keniano Kiprotich, un ugandés que casualmente también se llama Kiprotich, y otro keniano llamado Kirui. El primero en descolgarse, el keniano Kiprotich, que se conformará con el bronce. Poco antes de la llegada tira fuerte el ugandés Kiprotich, que descuelga ligeramente al keniano Kirui y gana el oro con una marca 2:08:01. El español Castillejo llegó en una buena posición, 24, Cáceres en la posición 31, y finalmente Hernández en la 34.

 

BALONCESTO

Final masculina. Sorprendente desarrollo de los acontecimientos… aunque el final sí fue el esperado. Los Estados Unidos fueron más regulares, y ametrallaron a España desde la línea de tres. Treinta y cinco minutos excelentes de España –gran actuación de Navarro especialmente, y también el tercer periodo de Pau Gasol– se vieron empañados por el desconcierto del final del partido, donde no se entiende muy bien por qué se esperó tanto para hacer esas faltas que parasen el reloj. Pero hay más preguntas: ¿por qué Scariolo no sienta a Marc Gasol cuando comete su tercera falta? ¿Por qué los triples de EE. UU. contra nuestra zona siempre llegaban desde el sitio que defendía Navarro? Pero todo eso da igual porque hoy, por fin, España quiso jugar y encandiló a los aficionados como antaño. Lástima que sólo lo hagan una vez al año.

3er y 4º puesto. La final de consolación fue un partido de inferior nivel al esperado, en el que Argentina se mantuvo a base de triples y alguna genialidad de Ginobili, Nocioni o Scola. Enfrente, Rusia se mantuvo más sólida pero, al igual que en la semifinal contra España, no fue capaz de cerrar el partido cuando tenía al rival noqueado. Sin embargo, el último minuto fue favorable a los europeos, con Alexei Shved claramente la responsabilidad –si bien no siempre acertando– y un triple suyo más un providencial rebote de ataque de Kirilenko acababan de decantar el marcador (77-81). Los albicelestes reclamarían una supuesta falta sobre Prigioni en el ataque final a la desesperada.

 

MOUNTAIN BIKE

Carrerón como sólo suelen ser las de MTB, a palo limpio desde salida siempre con el favoritísimo Jaroslav Kulhavy (CZE) en las posiciones cabeceras. A 3 vueltas del final se iba junto a Nino Schurter (SUI), Fontana (ITA), Stander (RSA) y José Antonio Hermida –plata el Atenas 2004. Casi siempre bajo el fuerte ritmo impuesto por el checo, a vuelta y media de meta se quedan Hermida y Stander, que llegan a perder 25 s y aunque se recuperan algo, un gran tirón de Nino Schurter acaba de dejarlos sin opciones. Mientras, Carlos Coloma, que iba remontando, se coloca en 7ª posición. Tras el penúltimo paso por meta, acelerón de Fontana –que parecía el más débil de cabeza– que se llevaba consigo a Schurter mientras que sufría Kulhavy. Por detrás, Hermida y Stander pasaban a 22 segundos, y muy bien Coloma que se unía a Fumic (GER) en la lucha por el 6º puesto. Un último cambio de ritmo de Schurter descartaba a Fontana, que pagaba el esfuerzo, pero Kulhavy aguantaba. En el sprint final de esta carrera épica Kulhavy se impone a Schurter. Fontana llega tercero, mientras que Hermida es cuarto y Coloma, sexto. Excelente participación española, que cierra Sergio Mantecón, 22º.

 

WATERPOLO

Lamentable último partido de España en la lucha por el quinto puesto. Totalmente desconcertados fueron un coladero absoluto en defensa y absolutamente apagados en ataque. Los húngaros tampoco se jugaban gran cosa, pero arrollaron a España 14-8. Sólo en el último cuarto se relajó Hungría y permitió que España maquillara un resultado que podía haber sido escandaloso.

 

BALONMANO

Nuestros verdugos en cuartos, Francia, fueron los ganadores del oro olímpico al imponerse por un ajustado 22-21 a Suecia. El bronce fue para Croacia.

Anuncios

Publicado el 13/08/2012 en Cajón de Sastre, Deportes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: