PSOE, sabemos lo que hicisteis la última legislatura

Cada vez que aparece un miembro del PSOE por los medios de comunicación tutelados por el bipartidismo no salgo de mi asombro debido al enorme cinismo que desprende cada declaración. Hablan sobre lo perversos que son los recortes, sobre lo mal que está la subida del IVA, sobre lo inmorales que son las amnistías fiscales. Además van paseandose “uniformados” por las redes sociales con un avatar en el que teóricamente se posicionan contra los recortes.

¿Pretenden hacernos creer que, si ahora volvieran al poder, no seguirían haciendo lo mismo que en la última legislatura de Zapatero? Gobernar es decidir, y los señores del PSOE decidieron hacer cargar el peso de la crisis sobre los hombros de la ciudadanía. No quisieron tocar sus redes clientelares, no quisieron tocar el elefantiásico entramado institucional, promovieron amnistías fiscales, subieron el IVA, indultaron a banqueros y llevaron a las arcas públicas a la ruina. De hecho, siguen haciéndolo en las parcelas de poder que aún conservan, como la Junta de Andalucía.

Desde Ferraz pretenden que los españoles suframos un ataque de amnesia colectiva. Dicen que si te engañan una vez la culpa es del otro, pero si te engañan dos veces la culpa es tuya. Por mi parte, para que el PSOE empiece a tener un mínimo de credibilidad, deberán pasar muchos años. De hecho, aún no han ni empezado a ganarse mi credibilidad. Su prima de riesgo está más alta que la de Grecia.

Amnesia colectiva by PSOE

“Ahora mire atentamente aquí y olvide nuestra última legislatura”

Anuncios

Publicado el 17/09/2012 en Política Nacional y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Bueno, la señora Rosa Diez actua como si llevara dos años en politica, y como si todos los tejemanejes en los partidos tan terriblemente malvados le fueran ajenos, como si ella no hubiera participado y ayudado a fundar todo aquello que ahora dice despreciar, es cuanto menos paradojico…

    yo no tengo una fe ciega en el PSOE, ya no, pero tampoco veo otra alternativa creible a dia de hoy

    • En este artículo no se menciona nada relacionado con UPyD. Resulta paradójico que en un artículo que se habla única y exclusivamente del PSOE se necesite sacar balones fuera y atacar a otro partido para defender lo indefendible. ¿Algún argumento para rebatir lo que dice el artículo? ¿O la única defensa se trata de un “y tú más”, “los otros son peores”?

      PSOE ya ha demostrado que no es una alternativa válida para España. PP lo mismo. Probemos alternativas, hay decenas de partidos políticos. Informemonos y votemos al que más nos represente y al que creamos que lo puedo hacer mejor.

      PPSOE nos ha llevado a la ruina de España, se han demostrado ya incapaces
      .

  2. Los datos del deficit durante los años 2008 a 2011 pueden verse aqui,

    http://www.datosmacro.com/deficit/espana

    y ahi esta la clave del problema.

    El deficit es la diferencia entre lo que ingresas y lo que gastas cada año, cantidad que se suma a la deuda que ya tienes. ¿Que pasaria si cualquiera de nosotros tuviera una hipoteca de 100 mil euros y cada año fuera aumentando esa deuda en unos 8 mil euros?. Pues que te quedas sin casa y en la calle, es decir, un daño mayor. Pues lo mismo pasa con las cuentas a nivel nacional. La prima de riesgo hace que el sistema quiebre, que no podamos pagar ningun sistema publico, educacion, sanidad, etc…

    Negarnos a reducir el deficit, es decir, a asumir recortes, es el equivalente a exigir a otros paises que sigan pagandonos cosas que no podemos pagar. ¿Por que no puede hacer lo mismo cualquier pais del tercer mundo?. ¿Por que Africa no podria crear los africabonos y pagar con ellos varios cientos de millones de puestos de funcionarios que prestaran sus servicios publicos?. ¿Con que autoridad moral alguien que no este dispuesto a comprar esos africabonos puede defender que no dejemos nuestro deficit a cero?.

    Me parece alucinante que la gente no entienda el problema y que cuando intentas explicarselo malinterpreta lo que estas diciendo y te diga o piense que eres TU el egoista que lo que quiere es hundir a la clase media, que piense que eres un facha o algo parecido, etc… cuando lo que va implicito en la postura de vivir en un deficit permanente es obligar a que otros paises produzcan cosas gratis para nosotros a costa de, entre otras cosas y por supuesto, no poder costearse sus propios servicios publicos.

    Por el efecto de la prima de riesgo cuando el deficit crece de forma lineal nuestra deuda lo hace de forma exponencial. Creo que esto no hay mucha gente que lo entienda, (hay personas que opinan con mucha conviccion… y agresividad… sobre los recortes sin ni siquiera saber la diferencia entre deficit y deuda), y es vital para comprender que para minimizar el daño que estamos sufriendo es necesario dejar el deficit a cero, y ademas hacerlo a cierta velocidad.

    Tambien es cierto que ese deficit se podria combatir mediante ciertos impuestos, sobre todo con un impuesto a las transaciones financieras de tipo especulativo. Es el momento de impulsar este impuesto a nivel global. Los esfuerzos por recibir el decifit tienen que ser proporcionados y justos, hay que tener mucho cuidado sobre quien se hacen caer ciertos esfuerzos.

    • Esta claro que no se puede gastar más de lo que tenemos. El problema es que PP y PSOE cargan el peso de la crisis enteramente sobre las espaldas de los ciudadanos. En lugar de tocar los chiringuitos que se han montado en el entramado institucional español. Fusionando ayuntamientos, eliminando diputaciones, eliminando empresas públicas creadas para poner a dedo a la gente, minimizando cargos a dedo aflorarían decenas de miles de millones al año. Pero no, eso dejaría sin su red clientelar a PP y PSOE y no se lo pueden permitir, prefieren recortar en el Estado del Bienestar de los ciudadanos.

      Un saludo, y gracias por comentar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: