1ª y 2ª jornada de la Euroliga y 3ª y 4ª de la liga Endesa

1ª jornada de la Euroliga

Los equipos españoles se estrenaron con 2 victorias y 2 derrotas en la primera jornada de la Euroliga de baloncesto. He aquí un breve resumen de los 4 partidos disputados por equipos españoles en la primera jornada:

Olympiacos 85-81 Caja Laboral

Caja Laboral cayó ante el vigente campeón tras un partido con muchos parciales para uno y otro equipo y en el que Caja Laboral cedió el partido en el último cuarto, tras un parcial de 9-1 a dos minutos del final.

Unicaja Málaga 80-85 Maccabi Tel Aviv

El conjunto israelí dominó una primera mitad en la que llegaron a tener una ventaja de 15 puntos, pero una gran remontada del Unicaja en el tercer cuarto, liderados por un gran Calloway, permitió soñar con la victoria al conjunto malagueño, que llegó a igualar el partido. Pero en el último cuarto el Maccabi se puso las pilas, consiguiendo vencer al conjunto local.

Muy irregular durante el partido, el Unicaja mostró buenas sensaciones en algunos momentos, con lo que si tenemos en cuenta que este equipo es prácticamente nuevo (sólo 2 jugadores continúan de la temporada pasada), podemos confiar en que el Unicaja ofrezca mejor imagen a lo largo de la temporada, a medida que estén más rodados.

Barcelona Regal 72-60 Brose Baskets

El conjunto azulgrana no tuvo ningún problema en su victoria ante el Brose Baskets alemán, con lo que se pudo lamer sus heridas tras sus dos derrotas iniciales en la liga Endesa.

Real Madrid 85-78 Panathinaikos

El Real Madrid se ha estrenado en la Euroliga con victoria ante el tres veces campeón de Europa en los últimos 6 años, Panathinaikos. Tras un arranque espectacular del Real Madrid, en el que el conjunto blanco le metió un “baño” al conjunto griego, el Panathinaikos despertó y consiguió terminar el primer cuarto a sólo 2 puntos. Tras un segundo cuarto que dominó el Panathinaikos, el Madrid terminó la primera mitad perdiendo de 9. Pero en la segunda mitad el Madrid reaccionó, gracias a la buena labor de Rudy Fernández, Nikola Mirotic (que había estado desaparecido en la primera mitad) y Draper. Importante para la victoria fue que Schortsanitis, el gigante griego, se cargara de personales pronto, lo que le obligó a permanecer mucho tiempo en el banquillo.

3ª jornada de la liga Endesa

En cuanto a la 3ª jornada de la liga Endesa, tuvimos los siguientes resultados:

Herbalife Gran Canaria 64-80 Caja Laboral

Valencia 83-73 CAI Zaragoza

Blusens Monbús 71-68 Canarias

Asefa Estudiantes 76-46 Cajasol

Lagun Aro 65-72 Gescrap Vizcaya

Unicaja Málaga 79-55 Blancos de Rueda Valladolid

FIATC Juventud 83-71 Assignia Manresa

Barcelona Regal 87-68 UCAM Murcia

Real Madrid 100-79 Mad Croc Fuenlabrada

Imagen del encuentro entre el Valencia y el CAI Zaragoza en la 3ª jornada de la liga Endesa

2ª jornada de la Euroliga

En cuanto a la segunda jornada de la Euroliga, hemos tenido los siguientes resultados:

Asseco Prokom 75-77 Unicaja Málaga

El Unicaja consiguió una importante y trabajada victoria en tierras polacas, liderados por un gran Williams. Tras dominar el Unicaja en la primera mitad, el Asseco Prokom reaccionó en el tercer cuarto, poniéndole las cosas difíciles al conjunto malagueño, que sobrevivió gracias al tiro exterior. Tras un final ajustado, Unicaja terminó imponiéndose por tan solo 2 puntos.

Lietuvos Rytas 49-67 Barcelona Regal

A pesar de su pobre comienzo en la liga Endesa (2 derrotas y una victoria) el Barcelona ha empezado bien la Euroliga, con dos victorias claras consecutivas. El mejor del partido en el Barcelona fue Juan Carlos Navarro. Parece claro que las opciones del Barcelona para hacer una buena temporada pasan por que su estrella se recupere de los problemas físicos que ha venido arrastrando en los últimos tiempos y que le han impedido estar al 100%.

Khimki 86-85 Real Madrid

Tras ir perdiendo durante 35 minutos el Real Madrid remontó 18 puntos en el último cuarto para acabar perdiendo por un único punto. El equipo madrileño tuvo la oportunidad de ganar el partido en una última jugada en la que en una posesión de 8 segundos Rudy Fernández falló el último tiro.

Caja Laboral 71-77 Zalgiris

El conjunto vasco suma su segunda derrota en la Euroliga.

4ª jornada de la liga Endesa

Éstos han sido los resultados de la 4ª jornada de la liga Endesa:

Mad Croc Fuenlabrada 58-73 Unicaja Málaga

Cajasol 74-63 Herbalife Gran Canaria

Gescrap Vizcaya 86-85 Asefa Estudiantes

UCAM Murcia 77-75 Lagun Aro

Caja Laboral 92-76 FIATC Juventud

Valencia 68-64 Blusens Monbús

CB Canarias 86-88 Real Madrid

CAI Zaragoza 50-65 Barcelona Regal

Assignia Manresa 81-83 Blancos de Rueda Valladolid

De esta jornada se puede destacar la polémica arbitral del encuentro entre el CB Canarias y el Real Madrid. Y es que el Real Madrid ha acusado el esfuerzo del viernes ante el Kimkhi ruso y hoy ha tenido muchos problemas para derrotar al CB Canarias, hasta el punto de que en la última jugada del encuentro los canarios anotaron una canasta de 2 puntos que suponía el empate y la consiguiente prórroga, canasta que fue anulada por los árbitros tras ver la repetición de la jugada ante la protesta de los madridistas. El público canario se quejó, aunque tras ver la jugada en la repetición parece claro que la canasta entró después de tiempo:

Resumen del partido entre el CB Canarias y el Real Madrid, en el que se puede observar la jugada polémica en el 1:35

Tras estas 4 jornadas de la liga Endesa podemos observar lo siguiente:

  • Real Madrid y Valencia comparten liderato, siendo los únicos equipos invictos.
  • Asefa Estudiantes ha tenido un excelente comienzo de temporada, tras ganar los 3 primeros partidos y perder el cuarto por sólo 1 punto. Hay que recordar que el Asefa Estudiantes descendió de categoría la temporada pasada y que sólo recuperó su plaza después de que otros equipos tuviesen que abandonar la suya por problemas económicos.
  • El Barcelona Regal parece que se ha recuperado de su desastroso arranque en la liga Endesa en el que perdió los 2 primeros partidos tras ganar en las jornadas 3 y 4 mostrando un buen juego.
Anuncios

Publicado el 21/10/2012 en Cajón de Sastre, Deportes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: