El Barcelona Regal, campeón de la copa del rey

El Barcelona Regal, a pesar de que tuvo problemas para clasificarse para este torneo, al final ha acabado llevándose el título, después de derrotar al Real Madrid en cuartos de final, al Caja Laboral (el anfitrión) en semifinales y al Valencia en la final. Además, su jugador Pete Mickeal ha sido declarado mejor jugador del torneo.

Éstos han sido los partidos disputados en la copa del rey de este 2013:

Cuartos de final

Real Madrid 108-111 Barcelona Regal (jueves 7 de febrero)

No tuvo su mejor día el Real Madrid, con una de sus estrellas, Rudy Fernández, con problemas físicos. Fue casi todo el partido por detrás del Barcelona, exceptuando el último cuarto, donde incluso tuvo la canasta de la victoria con un tiro de 3 de Sergio Llull que no entró. Prórroga. Empezó fuerte el Barcelona pero Sergio Rodríguez metió al Madrid de nuevo en el partido. A falta de una posesión para terminar la prórroga, el Madrid ganaba de 3 puntos. Una falta personal de Felipe Reyes llevó a Lorbek a la línea de tiros libres. El primer tiro libre entró y el segundo lo tiró a fallar. Rebote de Tomic que se lo devuelve a Lorbek para que anote el empate. Segunda prórroga, que el Madrid afrontaba con Felipe Reyes y Mirotic eliminados con 5 faltas, por lo que su juego interior se vio muy mermado. Resultado final de 108-111 en un partido que se recordará como de los más memorables de la historia de la copa del rey.

Caja Laboral 88-64 CAI Zaragoza (jueves 7 de febrero)

El anfitrión no tuvo demasiados problemas para deshacerse del CAI Zaragoza, a pesar de que este equipo le ha puesto las cosas difíciles en liga esta temporada.

Valencia 77-59 Asefa Estudiantes (viernes 8 de febrero)

El Valencia derrotó, gracias principalmente a una brillante defensa, al Asefa Estudiantes, que sin Carl English, sin jugar por un virus estomacal, no encontró ritmo anotador. Empezaron ambos equipos muy flojos en ataque, pero el Valencia logró recuperarse de ese mal inicio y el Estudiantes no.

Herbalife Gran Canaria 74-62 Uxue Bilbao (viernes 8 de febrero)

Los canarios lograron en su octava participación su primera victoria en copa del rey ante un Uxue Bilbao frente al que fueron superiores.

Semifinales

Caja Laboral 69-80 Barcelona Regal (sábado 9 de febrero)

El partido fue igualado en los tres primeros cuartos, e incluso se puede decir que el Caja Laboral fue superior al Barcelona en muchos momentos. Pero en el último cuarto el Barcelona barrió a su rival (anotó 13 puntos más que el Caja Laboral) para terminar llevándose el partido cómodamente.

Valencia 83-72 Herbalife Gran Canaria (sábado 9 de febrero)

De nuevo gracias a una gran defensa, el Valencia se llevó el partido frente al equipo canario, acabando con los sueños de copa de la afición canaria, que fue nombrada la mejor del torneo.

Final

Barcelona Regal 85-69 Valencia (domingo 10 de febrero)

Los dos primeros cuartos fueron igualados y se veía a un Valencia que creía en sí mismo para dar la sorpresa. Pero en el tercer cuarto el Barça se vino arriba y a partir de ahí se movió hasta el final del partido con una ventaja que siempre rondaba alrededor de los 10 puntos. A pesar de que el Valencia tuvo bastante tiempo para intentar disminuir esta ventaja y volver a entrar en el partido, no lo consiguió. Aunque no jugó un mal partido y plantó cara en todo momento, en la segunda mitad del encuentro no se le vio en ningún momento con posibilidades de vencer al Barcelona. Entre sus jugadores destacó la actuación de Doellman, con 14 puntos.

En la copa del rey de las canteras, la minicopa, este año se ha impuesto el Real Madrid, ganando en la final al Barcelona Regal. En la final de consolación, el Estudiantes se adjudicó el tercer puesto tras imponerse al CB Gran Canarias.

En cuanto a la última jornada de la liga Endesa (2 y 3 de febrero), la número 20, los resultados fueron los siguientes:

CB Canarias 77-68 Cajasol

CAI Zaragoza 77-82 Asefa Estudiantes

Caja Laboral 79-75 Valencia

UCAM Murcia 83-77 Blusens Mombús

Mad-Croc Fuenlabrada 66-99 Herbalife Gran Canaria

Manresa 76-88 Barcelona Regal

Uxue Bilbao 74-94 Real Madrid

Blancos de Rueda Valladolid 69-67 FIATC Juventud

Unicaja Málaga 74-70 Lagun Aro

Anuncios

Publicado el 11/02/2013 en Cajón de Sastre, Deportes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: