Sobre Vía Magenta

Vía Magenta nace con la intención de crear un espacio abierto a la participación, en el que podamos verter opinión, informar y debatir sobre temas de interés general. Vía Magenta no pretende ser voz de partido alguno, pero desde luego, tiene un corte ideológico concreto. Sus límites y funcionamiento estarán coordinados desde Territorio Magenta, foro matriz desde el que nace esta iniciativa.

El funcionamiento de Vía Magenta constará de al menos tres editores, que asegurarán la calidad y rigor de los artículos publicados, por medio de la revisión e inspección de aquéllos, independientemente de la responsabilidad de cada uno de los autores respecto de su obra. Los miembros se reservan el derecho libre de conceder permisos de publicación con o sin revisión previa.

En cualquier caso, se podrán proponer textos directamente a los editores o por medio de Territorio Magenta, sin más requisitos. Se valorará su contenido y se podrá editar el texto antes de publicarlo si se considera oportuno.

Se concederán permisos de publicación previa revisión a aquellas personas que demuestren una cierta capacidad literaria y que lo soliciten. Aquella capacidad se valorará por los miembros en función de su participación en Territorio Magenta y cualquier otro criterio que tengan a su disposición y que consideren válido.

Se concederá la categoría de editor, con permisos de revisión y edición, por estricta votación interna, entre aquéllos que tengan una cierta actividad periódica en Vía Magenta. Los editores se reservan el derecho de retirar cualquier artículo discrecionalmente.

En cuanto a las líneas de publicación, se recomienda la concisión y cuando resulte necesaria la exhaustividad, se recomienda a los autores la utilización de negritas y otros medios para resaltar las partes más importantes del texto, de forma que cualquier lector pueda con un rápido vistazo hacer un resumen visual del artículo.

No se aceptarán artículos que se limiten a la copia de otros, siendo castigada esta acción. Tampoco aquéllos que se limiten a la difusión de proclamas de partidos políticos, sindicatos u otros colectivos. Las entradas han de aportar algo, una posición personal, una información veraz de hechos, pero nunca serán meras plataformas de publicidad. Cualquier contenido ofensivo o ilegal conllevará la adopción de medidas como la expulsión y retirada de permisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: